Si de tecnología online se trata, siempre hay que ir al siguiente nivel, sobre todo si la intención es hacer de tu empresa o marca un referente para ganar clientes, vender y mostrar lo que tienes que ofrecer.
Desarrollar tu propia aplicación puede generar muchas ventajas para tu negocio, como alcanzar una mayor cuota de mercado, mayor visibilidad y ofrecer un valor agregado a quienes ya disfrutan de tu producto o servicio.
Para alcanzar estos objetivos es necesario hacer todo lo que este a tu alcance y una empresa de programación podría ayudarte a desarrollar una app adecuada para tu negocio. Además de las múltiples funciones que cumplen, es un muy buen canal para difundir contenidos y le permitirá a tus clientes autogestionar muchos servicios y solicitudes.

Ventajas de una App para tu empresa
1) Aumenta la visibilidad y el tráfico online: mejora la visibilidad de tu negocio alcanzando clientes potenciales que están ávidos de buscar nuevas tendencias digitales que les faciliten sus tareas.
2) Contribuye a complementar la estrategia: una app complementará tus objetivos de marketing y te ayudará a implementar estrategias basadas en la comodidad, rapidez y alcance que ofrecerás a tus usuarios.
3) Ayuda a la generación de ingresos: existen apps gratuitas y otras que te puedan generar ingresos cada vez que son descargadas.
4) Permite conocer la tendencia de los clientes: algunas apps pueden recabar ciertos datos de los clientes que te serán muy útiles como edad, género, ubicación geográfica, etc.
5) Fideliza a los clientes: cuanto más logres conocer a tus clientes, podrás generar contenidos de interés y estrategias de venta adecuadas según sus gustos y tendencias; esto le otorga una experiencia más sencilla y positiva al usuario, generando preferencia por tu marca.
6) Vía de comunicación directa: podrás informar descuentos, promociones, y novedades de último momento de forma atractiva para tus usuarios.
7) Ahorro en publicidad: ahora con el uso de las redes sociales y las apps puedes hacer publicidad a tu marca de forma rápida y efectiva para difundir tus servicios.
8) Sin límites temporales: con el uso de una app se acabo el horario de oficina para atender a tus clientes, la atención a tus clientes y tus ventas pueden continuar las 24 horas disponibles.
9) Entorno móvil: una app te brindará presencia en el mundo móvil, lo que significa que podrás alcanzar un gran número de usuarios.
Los porcentajes de descarga de apps y de uso del teléfono móvil para navegar por internet rondan el 60 y 80% de los usuarios que utilizan smartphones ; porcentajes bastante altos para desestimarlos . Si tu negocio necesita una app ¡nosotros podemos ayudarte a dar un paso más al éxito!
Redacción Lissett Flores para Strappinc 2020.