Hashtag POP: Qué significa TBT y cuándo usarlo

Hashtag POP: Qué significa TBT y cuándo usarlo

El hashtag #TBT viene de la expresión “Throwback Thursday”, que significa traducido al español “Jueves de antaño”, y surgió de manera espontánea gracias a los usuarios de Instagram, hasta convertirse en una de las etiquetas más populares. Tiene un parecido con el #FollowFriday de Twitter para recomendar cada viernes a algún usuario que podría resultar interesante para tus seguidores.

En este caso, el #TBT se trata de que, cada jueves, los usuarios rescaten fotos antiguas de ellos mismos tomadas en su infancia y las publiquen en su perfil añadiendo la etiqueta #TBT.

Sin embargo, buena parte de los usuarios están utilizando esta etiqueta sin comprender el significado real de #TBT. Algunos publican un #TBT en cualquier día de la semana, mientras que otros mencionan la etiqueta sin publicar una foto antigua.

Esto genera rechazo en la mayoría de los usuarios de Instagram, quienes suelen interpretar que el usuario no conoce el significado o la finalidad de la etiqueta. Por ello, te sugerimos usarla solo los jueves de cada semana, pues de lo contrario darás la impresión de que no sabes usar la etiqueta o que desconoces su significado real.

En caso de que estés gestionando el perfil de Instagram de tu negocio o de una marca, puedes usar el hashtag #TBT para publicar fotos de los inicios y de los momentos importantes en tu negocio, para así introducir a tus seguidores en una especie de flashback relacionado con tu negocio o tu marca.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a darle un uso correcto a la etiqueta y puedas ganar seguidores mientras compartes tus historias de vida. No dudes en compartir tus experiencias con nosotros en nuestra sección de comentarios.

Para más información de novedades y tips del mundo del Internet, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.

Redacción Victor De Abreu para strappinc.com.

Fuente: Trecebits, Computer Hoy, Desde La Plaza

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *