La revolución telefónica modificará la forma en que manejamos

La revolución telefónica modificará la forma en que manejamos

La revolución de la telefonía móvil es hoy una realidad. Hoy en día, buena parte de los usuarios de tecnología responden correos electrónicos, monitorean proyectos y continúan sus jornadas de trabajo desde la palma de su mano, algo que parecía impensable hace 15 años.

Todo comenzó el 9 de enero de 2007 en San Francisco, California, cuando apareció el primer teléfono que eliminaba el teclado y se abría a la pantalla completamente táctil y al mundo de las apps: el iPhone.

A partir de allí, la competencia entre las marcas estuvo orientada a mejorar la conectividad de los dispositivos móviles, incrementar la capacidad de almacenamiento y potenciar el desarrollo de las aplicaciones móviles, algo que cambió la forma de comunicarnos, de mercadear y de producir contenido digital.

Mientras las páginas web parecían consolidarse como la gran ventana de las compañías para entrar al mercado, hoy la realidad es completamente distinta. Las apps y los servicios de acompañamiento al consumidor mediante las redes sociales han cambiado los paradigmas del marketing digital.

Uno de los principales elementos que ha modificado el acceso a los consumidores es la alta penetración con la que cuenta la telefonía móvil. Mientras la televisión cuenta con 1500 millones de usuarios en todo el mundo, existen más de 7 mil millones de dispositivos móviles en todo el planeta, de los cuales 2.6 mil millones son teléfonos inteligentes.

Esto ha modificado el patrón de consumo entre los internautas. Mientras en el pasado las personas utilizaban sus computadoras para ingresar a Internet, hoy 60% de los consumidores navegan desde sus dispositivos móviles. Y la tendencia es que esta proporción crezca aún más.

Esto supone un nuevo reto para los mercadólogos. De acuerdo con investigaciones recientes elaboradas por el Facebook Ipsos Reach Study, 72% de los usuarios en el Reino Unido se conectan a través de sus smartphones mientras miran la televisión. Incluso, muchos aseguran que le prestan mayor atención a lo que ven en sus teléfonos que a lo que están transmitiendo en la TV, lo que obliga a las marcas a realizar mayores esfuerzos para llegar a su público objetivo.

Asimismo, el consumo de contenidos en formato de video crece aceleradamente. Las cifras reflejan que el 45% del consumo de videos se realiza a través de los teléfonos inteligentes, mientras que 61% de los consumidores aseguraron que los videos representaban el factor más importante en su experiencia de compra.

Mientras tanto, el futuro proyecta un mundo cada vez más interconectado. Para 2021, 82% de los vehículos que se fabriquen contarán con telemetría. Incluso, hoy en día 13% de los compradores de autos no tomarían en cuenta a un modelo que no cuente con conexión a Internet, mientras 25% le da mayor prioridad a la conexión a Internet por encima de otros atributos del vehículo, como la potencia del motor o la eficiencia en el consumo de combustible.

Sin duda, la revolución móvil trajo consigo una mayor preocupación por los dispositivos conectados a Internet. Ya es imposible imaginarse cualquier objeto que no tenga conexión o que pueda manejarse a través de una app y la tendencia es a que esto crezca sin parar.

¿Qué opinas sobre la posibilidad de que, en el futuro, todos los dispositivos, desde los vehículos hasta los hogares, estén conectados a Internet? Nos encantaría conocer tu opinión en nuestra sección de comentarios.

Para más información de novedades y tips del mundo del internet, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.

Redacción Victor De Abreu para strappinc.com.

Fuente: Facebook

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *