Las técnicas de marketing evolucionan cada día y mucho más en la era digital, donde la calidad y variedad del contenido que se comparte a través de las redes sociales es clave a la hora de atraer nuevos clientes o fidelizar a los usuarios. Allí es donde el inbound marketing juega un rol clave.
Se trata de una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil y relevante, que le agrega valor a cada una de las etapas del recorrido del comprador. Así, los clientes potenciales encuentran tu empresa a través de distintos canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales.
A diferencia del marketing tradicional, el inbound no necesita esforzarse por llamar la atención de los clientes potenciales, ya que al crear contenido diseñado para abordar los problemas y las necesidades de tus clientes ideales, atraerás prospectos calificados y generarás confianza y credibilidad para tu empresa.
En los últimos años, los mismos cambios en la conducta de compra de los usuarios impulsaron la creación del movimiento inbound. Las comunicaciones entre usuarios y sus expectativas con respecto a las empresas han cambiado en la era digital.
Esta metodología consta de cuatro etapas que no debes dejar pasar por alto. Te las mostramos acá:
1) Atraer
La idea no es que todos los usuarios visiten tu sitio web, sino atraer a quienes tienen más probabilidades de convertirse en oportunidades de venta y, finalmente, en clientes satisfechos. ¿Cómo hacerlo? Para llamar la atención de los clientes adecuados, debes ofrecerles contenido relevante en el momento adecuado (es decir, cuando están buscando ese contenido).
2) Convertir
Una vez que hayas logrado atraer visitantes a tu sitio web, el próximo paso es convertirlos en oportunidades de venta. Para hacerlo, debes iniciar una conversación directa, simple y sincera. Cuando ya estés en contacto con tus visitantes, debes responder todas sus preguntas y ofrecerles contenido que sea relevante y valioso, y continuar esa comunicación de forma sostenida hasta lograr que te busquen siempre a ti.
3) Cerrar
Vas por el camino correcto. Ya has captado a los visitantes correctos y los has convertido en oportunidades de venta calificadas que ahora necesitas transformar en clientes. ¿Cuál es el método más eficaz para lograrlo? Usar las herramientas de venta disponibles en esta etapa para asegurarte de cerrar la negociación en el momento adecuado, y de una manera más fácil y rápida.
4) Fidelizar
El método inbound se basa en ofrecer una experiencia excepcional a los clientes. Además, los usuarios ahora tienen muchas más expectativas de las empresas y de la atención que reciben. Por eso, es mucho más importante interactuar con ellos de una manera correcta, deleitarlos y ayudarlos a alcanzar el éxito. Si lo logras, seguirán comprando tus productos o servicios, generarán un vínculo a largo plazo contigo, recomendarán tu empresa a sus amigos y les contarán a todos que son fans de tu marca.
Todo se resume en entender las necesidades de tu público y ayudarlo en sus objetivos mediante contenido de calidad. Se trata de una estrategia de marketing centrada completamente en las personas, sin duda, son cada vez más los retos.
Para más información de novedades y tips del mundo del internet, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.
Redaccción Strapp International 2018
Fuente: 40defiebre.com