Aibo ya tiene juguetes

Aibo ya tiene juguetes

Dicen que “el perro es el mejor amigo del hombre” y aunque en las últimas décadas la tecnología ha transformado nuestra forma de relacionarnos y comunicarnos  con nuestro entorno y otros seres humanos, la inteligencia artificial de una mascota como Aibo es algo sorprendente.

Para muchos interactuar con una mascota de plástico nunca se comparará a una real, sin embargo parece que Aibo llegó para quedarse. Este encantador perrito equipado con sensores y cámaras de monitoreo, se ha convertido no solo en un juguete sino en un real guardián de los hogares y los más pequeños.

Para darle un tono más real y sobretodo reforzar las capacidades de la mascota robótica, han llegado los juguetes para Aibo, unos dados, un hueso de juguete y una bola rosa; harán que la interacción sea mucho más amena.

FUENTE:CNET.COM

Sony ha incorporado a la línea de accesorios un par de dados “Aidice”,  valorados en unos  US$2,900. También tiene el “Aibone”, un hueso de juguete y una pelota, estos si están  incluidos con la compra de la mascota.

Aibo es capaz de sostener, tirar, lanzar y apilar los dados y, según Sony, la mascota gracias a su IA puede ir  descubriendo nuevas formas de jugar con ellos, agregando variedad a las cosas que la mascota es capaz de hacer.

Agregar juguetes al repertorio de la mascota va formando su personalidad o identidad, así como su forma de interactuar cotidianamente con estos objetos y con las personas que le rodean.

Muchas familias han encontrado en Aibo la mascota perfecta para el hogar, que ahorra tiempo y dinero al no tener que asearlo, alimentarlo o llevarlo a la calle y al veterinario; pero que otorga el acompañamiento e interacción necesaria para sus hijos, fomentando su creatividad y el pensamiento alternativo.

Quizás algunos  ven a Aibo como una mascota surrealista, pero en un par de años una mascota robótica será algo totalmente normal y lo inusual será una mascota de carne y hueso ¿Tú que piensas?

 

Redacción Lissett Flores para Strapp International 2019.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *