¿Cómo cambiar el nombre y contraseña de tu red WiFi?

¿Cómo cambiar el nombre y contraseña de tu red WiFi?

El router es la puerta principal que da acceso a todos los dispositivos que tienes conectados a tu red domestica; alguien que sea capaz de acceder a él no solo puede aprovecharse de tu conexión sino que si tiene el conocimiento necesario puede acceder a los dispositivos que estén conectados.

Por ello es muy importante que no te conformes con la configuración por defecto de tu red y cambies el nombre y la contraseña de tu WiFi, para que te sientas más seguro.

 

FUENTE:PUBLIMETRO.PE.COM

No existe una contraseña 100% segura, sin embargo es mucho mas difícil si escoges un nombre diferente al que tenga tu red por defecto, que muchas veces es el de la compañía que te provee el servicio, y que también cambies la contraseña para que no se parezca a las formulas matemáticas que habitualmente usan las operadoras.

¿Cómo hago los cambios en mi sistema?

El primer paso para cambiar las credenciales de tu router es obtener su IP local.

Si tu sistema es  Windows, abre el menú de inicio, escribe cmd, y te sugerirá una aplicación, ejecútala. Así entrarás en la terminal de Windows, escribe el comando ipconfig y podrás visualizar  tus diferentes direcciones IP.

La que estas buscando es la puerta de enlace predeterminada, que suele empezar con 192.168.xx.xx. Cópiala y escríbela en tu  navegador para acceder a la configuración del router.

Luego te pedirá n nombre y contraseña que generalmente vienen en la etiqueta del aparato o te la dieron al instalarlo, sino también puedes ubicarla en Google escribiendo el nombre completo del modelo de router.

Para macOS puedes obtener tu IP local escribiendo ipconfig en su terminal, o también puedes entrar en Preferencias de sistema > Red y hacer click sobre tu conexión.

En sistemas  GNU/Linux , sólo tienes que entrar en el panel de Configuración, elegir la opción Red y pulsar sobre tu conexión.

Cada fabricante tiene su página de configuración para el router, así  que es algo difícil ser precisos en los pasos siguientes. Sin embargo son los mismos, solo debes navegar por el menú y buscar el Nombre de red (SSID), que es el nombre con el que aparece tu WiFi cuando intentas conectarte y proceder a cambiarlo.

Luego debes  cambiar la clave de WPA, que debe estar junto al apartado con este nombre  y pulsa el botón guardar para aplicar los cambios.

Al cambiar la contraseña no uses datos sencillos o combinaciones simples, como tu fecha de nacimiento o tu algún dato que pueda obtenerse con facilidad, pero tampoco coloques una que sea tan  complicada que ni tú mismo puedas recordarla.

Aplica esta medida de seguridad a tu WiFi y estarás más tranquilo alejando a los intrusos.

Redacción Lissett Flores para Strapp International 2019.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *