¿Qué es el diseño responsive?

¿Qué es el diseño responsive?

En la actualidad existen una diversidad de tamaños de pantallas entre las tabletas, los smartphone y las computadoras, lo que obliga a adaptar los formatos web a estos nuevos dispositivos y la estructura de cada uno de ellos, es indiscutible que se necesitan websites inteligentes que se adapten a todos ellos. Por ello, surge el diseño responsive.

Este diseño coloca los elementos de la web de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo permitiendo la correcta visualización. Es decir, en vez de hacer un website para cada uno de los aparatos electrónicos, se crea uno solo con un código media-queries de CSS3, lo que le permite al website detectar desde qué clase de dispositivo está accediendo el usuario y muestra la versión más optimizada para ese medio.

El diseño responsive se caracteriza por reducir el tiempo de desarrollo, evitar los contenidos duplicados y aumenta la viralidad de los mismos ya que permite compartirlos de una forma mucho más rápida y natural.

Gracias a esto, se logra una experiencia excelente para los usuarios, sin el costo de desarrollar una aplicación nativa para cada dispositivo. En resumen, se diría que este tipo de diseño es una grandiosa ventaja.

En Strapp, te ofrecemos lo mejor. Por eso, trabajamos bajo la modalidad de este diseño. Si deseas más información sobre nuestros servicios no dudes en llamarnos: +507 202.1047 o escríbenos a nuestro correo electrónico: ventas@strappinc.com

Con base en la información de: 40 de fiebre.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *