Según una publicación del diario The New York Times, destacado por sus amplios reportes investigativos, Zuckerberg prepara la integración estructural de las aplicaciones WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger en un solo servicio de mensajería.
Las fuentes no reveladas del diario, aseguran que este cambio podría estar listo a finales de 2019 o principios de 2020. Revelando que cada servicio continuaría funcionando por separado pero todos ellos compartirían la misma infraestructura unificada, contando con cifrado de extremo a extremo.
La integración de las aplicaciones permitirá, por ejemplo, que un usuario de Facebook Messenger pueda enviar un mensaje a otro de WhatsApp, sin necesidad de tener cuenta en este servicio, algo que por ahora es imposible.
La estrategia detrás de la interconexión de las plataformas radica en que el usuario no necesite salir del ecosistema de Facebook; donde se incorporarían nuevos servicios e impulsaría, aún más, el negocio publicitario para obtener nuevos ingresos. Compitiendo así duramente con sus rivales de Apple y Google.
FUENTE: MARKETING4ECOMMERCE.CL
Las intenciones iniciales de Zuckerberg consistían en mantener la autonomía de las plataformas, pero parece que cambió de opinión, puesto que en el comunicado que Facebook envía a The New York Times indican que quieren “hacer que más productos de mensajería estén cifrados de extremo a extremo y estamos considerando formas de que sea más sencillo llegar a amigos y a la familia entre distintas redes».
¿Será este cambio de opinión de Zuckerberg fue lo que llevó a los fundadores de WhatsApp e Instagram a dejar la empresa?.
Esperemos como se va desarrollando este 2019 y que noticias llegan de este ambicioso proyecto, que sin duda colocaría en la vanguardia al ya gigante Facebook.
Redacción Lissett Flores para Strapp International 2019.