«Pokémon Go» solo tiene una semana de ser lanzada al mercado y ha logrado causar furor en todo el mundo, debido a que transporta a los usuarios a una realidad aumentada.
La base del videojuego se basa en salir al mundo real en busca de los pokémon. Es decir, el usuario debe ir a la calle y explorar sus alrededores, en todos los lugares posibles. Los maravillosos personajes de la saga, normalmente, se encuentran en sitios de difícil acceso.
Un buen consejo para jugar este videojuego es pasar por muchos «pokestops», que son puntos destacados del mapa, que el usuario puede encontrar por medio de un GPS. Gracias a este paso, se pueden recibir varios objetos como huevos, pokéballs y masterballs. Aunque solo se puede pasar una sola vez por cada parada para recoger estos materiales, ellos se regenerarán cada 10 minutos. Una excelente opción, es buscar un parque o zona grande con varias pokestops y caminar un rato hasta que se regeneren.
Al contar con las pokéballs, la persona debe capturar la mayor cantidad de pokémon posible, para atraerlos se puede utilizar una herramienta de la aplicación, que es un incienso. A medida que el usuario va atrapando personajes irá adquiriendo mayor experiencia, lo que hace que vaya subiendo de nivel. En el caso de tener muchos animalitos, se puede elegir el más potente y dejar marchar a los débiles, pero manteniendo los objetos que se reciben al capturarlo.
También es posible aumentar el nivel del pokémon. Para lograrlo, se deben conseguir objetos establecidos y caramelos especiales, para cada personaje. Este proceso suele ser el más pesado del juego, pero es indispensable, ya que cuanto más alto sea el nivel del pokémon, hay mayores posibilidades de liderar un gimnasio.
Aunque hay que esperar hasta el nivel cinco para poder llegar a este paso, se deben conseguir gimnasios. El combate del juego es sencillo y se basa en los puntos de enfrentamiento de cada uno de los personajes, cuando batallan contra el líder del gimnasio. No existen trucos o maniobras, solo usar los animales más potentes.
El objetivo final de Pokémon Go es claro: ¡conquistar gimnasios y ser el líder! La aplicación es gratuita y está disponible para iOS y Android.
Es importante señalar que este juego aún no está disponible en todo el mundo y se reduce a Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia. Sin embargo, los aficionados han encontrado las formas para poder disfrutar ya mismo de Pokémon Go.
Google Play: https://goo.gl/Crsp3y
Con base en la información de: Telesur

