“El contenido es el rey” es la famosa frase que se utiliza para definir la estrategia de contenidos de ciertas marcas y que se basa principalmente en generar contenidos de valor, útiles e interesantes que generen una reacción positiva en los usuarios o clientes.
La estrategia de marketing de contenidos debe basarse no solo en la creación de textos, sino debe tener un objetivo preciso y un estudio de mercado previo, que nos defina cuál es nuestro público, qué desea leer, qué busca y como haremos para llamar su atención a nuestro blog o página web y finalmente crear la visibilidad de nuestro portal, producto o servicio.
Ventajas del marketing de contenidos
- Mejora tu imagen de marca. Brindando contenidos útiles y personalizados, mejorarás tu reputación y visibilidad.
- Puedes generar relaciones directas y cercanas con tus clientes, conocerlos más a fondo y generar fidelización a tu marca
- Es más barato y rentable.
- Mejora el posicionamiento de tu sitio en buscadores.
- Creas la conversión que necesitas para ofrecer y vender servicios, productos o compartir tu contenido.
FUENTE:CONTENIDOCREATIVO
¿Cómo promociono mi contenido?
Tu estrategia de contenidos debe tener previsto a que público quieres llegar y allí podrás definir cuales canales utilizar y que formatos.
Los contenidos se pueden promocionar a través de distintos canales:
- Blogs
- Youtube
- Ebooks
- Podcast
- Presentaciones
También puedes promocionar tu contenido a través de publicidad en plataformas como Facebook ADs, con una pequeña inversión pero que trae gran alcance.
Recuerda siempre mantener el feedback con tus clientes para saber qué necesitan. Solo así podrás generar un contenido de valor, que entretenga, eduque o informe, y así te convertirás en una fuente confiable.
¿Ya tienes un sitio web y necesitas actualizar tus contenidos? en Strapp podemos ayudarte a optimizar tu página con contenidos de valor para tus clientes y mucho más para tu estrategia de marketing… ¡conversemos!
Redacción Lissett Flores para Strapp International 2019.