Lo que viene en las Redes Sociales este 2021

Lo que viene en las Redes Sociales este 2021

Anteriormente las redes sociales eran considerados canales alternativos de comunicación. Con el pasar de los años, han cobrado notoriedad gracias a las ventajas que ofrecen, en cuanto a su alcance, inmediatez  y la forma en que marcas y negocios pueden conectar con su audiencia.

Durante el momento más crítico de la pandemia del COVID -19, las redes sociales tomaron el protagonismo, personas y empresas entendieron la importancia que tienen estas plataformas para generar ventas y mantenerse comunicado con los potenciales clientes.

Hootsuite  presentó su reporte Tendencias Sociales 2021, donde identifica las  5 principales tendencias en redes sociales que llevaran estas plataformas a otra dimensión mucho más formal. Anota lo que debes tomar en cuenta para reforzar tu estrategia de marketing digital este año.

FUENTE:HABLANDOENCORTO

Tendencias en redes sociales para 2021

Retorno de Inversión: sin ROI no hay negocio  y los expertos en marketing tienen esta premisa muy clara. Así que para 2021,  uno de los pilares estratégicos  será demostrar que las redes sociales aportan mucho más a negocio que solo “likes”. La estrategia de marca debe ofrecer un retorno de la inversión y además ofrecer la experiencia online de calidad que el cliente busca.

Planifica el contenido: intentando llegar al público en medio de una situación inesperada y desconocida como la pandemia, muchas marcas comenzaron a crear y ofrecer contenido de todo tipo sin una planificación adecuada. “Hablar por hablar” puede ser negativo y hacer tu contenido irrelevante. Para 2021  la estrategia se basa en la escucha activa o social listening. Estudia a tu audiencia, entiende que quiere y necesita y ofrece contenido relevante.

Una comunicación eficaz para todos: los expertos indican que se ha resaltado la novedad por encima de la eficacia de las redes y se han reforzado estereotipos que toman en cuenta a millennials y centennials, dejando de lado a la generación baby boomer. Esto es un costoso error para las marcas, ya que este sector está entusiasmado por participar y además genera  ingresos muy por encima de los otros dos grupos. En 2021 hay que incluir a todos.

Engagement e identidad: vincular el engagement de la marca con la identidad de la misma es un reto. Para 2021, las redes deben generar vínculos más sólidos con clientes. La marca debe tener su personalidad, pero tiene que hacer click con la audiencia correcta.

Los propósitos de una marca: al humanizar la marca, sabrás cuáles son sus valores y convicciones, por lo tanto podrás  tener propósitos claros y realmente alcanzables y escalables con el tiempo.

Ponte en marcha y mejora el desempeño de tus redes sociales con estos tips. Si necesitas una asesoría contáctanos. En Strapp contamos con un equipo de Estrategia Digital listo para  impulsar tus ideas de negocio.


Redacción Lissett Flores para Strappinc 2021.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *