Ya hemos conversado acerca de nuevas estrategias de marketing digital frente a los nuevos consumidores, que han modificado sus comportamientos en el ciclo de compra.
Ahora que ya conoces algunos fundamentos, es importante que apliques algunas acciones que te ayuden a superar las barreras que pueda estar presentando tu ciclo de ventas para vender más.
- Identifica quién quiere comprar
Ya que las personas están prologando sus compras, y el proceso no se está dando con tanta rapidez, hay que identificar quién quiere comprar ahora.
Esto significa que debes mejorar la conversión de tu web con landing pages, enfocados en ofertas y mensajes relevantes para el momento. Esto te ayudará a conquistar nuevos clientes, convertir leads y aprovechar tu cartera habitual de usuarios.
También puedes crear versiones diferentes de estas landing para las audiencias prioritarias, resultando en una conversión mayor de la página.
Otra buena opción, es la segmentación de leads y una automatización para crear campañas de marketing por tipo de contacto, generando más oportunidades de ventas.
- Relacionarse de forma relevante
Aunque muchas personas o empresas no están preparadas para comprar al momento, debes pensar en preparar una experiencia para aquellos que planifican su compra a mediano plazo.
Una herramienta poderosa para el relacionamiento con los clientes es la automatización de emails segmentados, ya que estos convierten un 40% más que los genéricos.
La automatización ayuda a la empresa a tener una comunicación más personalizada con el cliente y con el uso de la segmentación, se consideran informaciones como: acciones ya realizadas, informaciones dadas por el lead y modelos de buyer persona; para entender en qué momento del proceso de compra se encuentra.
Este proceso te permitirá enviar el mensaje correcto, en el momento apropiado.
3. Comunicarse más y mejor con el cliente
Es el momento de aprovechar para crear o mejorar las relaciones con aquellos clientes que ya han comprado en tu empresa. Establece una relación más cercana; utiliza la información que ya posees de él y cuéntale como se está gestionando tu negocio en este momento, que tienes de nuevo para ofrecerle, que pueden esperar en la experiencia de compra y cuán importante es para la empresa su preferencia.
El email marketing nuevamente será la herramienta que te ayudará a reforzar esta relación.
4. Probar los resultados
En tiempos difíciles, es importante que pruebes el valor de las acciones de marketing; así que mide los resultados de las acciones que estas implementando.
Utiliza herramientas de análisis, para entender el desarrollo de las campañas y los resultados obtenidos, así sabrás donde invertir más para mejorar progresivamente los meses siguientes.
Los momentos de crisis y de cambios pueden ser grandes oportunidades para los negocios. Reinvéntate y da un giro a tus estrategias de marketing. ¡Es el momento!.
Si necesitas un equipo que te ayude a implementar estas nuevas acciones, ¡conversemos!
Redacción Lissett Flores para Strapp International 2020.