Gmail es el gestor de correo electrónico más popular en el mundo, por lo que usualmente presenta a sus usuarios mejoras y novedades para ofrecer una mejor experiencia en su plataforma.
Recientemente ha incorporado una muy útil función, que consiste en un nuevo menú de configuración rápida, donde de forma ágil e intuitiva puedes visualizar distintas interfaces, bandejas de entrada y opciones.
En este menú el usuario puede encontrar diferentes diseños, ajustes y temas de apariencia para personalizar su Gmail, e incluso puedes jugar con la densidad del texto y la información que se muestra en los diversos tipos de bandeja de entrada, que le permiten al usuario priorizar de forma inteligente sus correos electrónicos, a través de paneles de lectura que permiten ver rápidamente el contenido de los correos.
Todas estas funciones se actualizan en tiempo real, lo que permite observar inmediatamente la nueva configuración y decidir si estas satisfecho o no y comparar las opciones que se ofrecen.
Esta actualización hace tu vida un poco más fácil, y te permite acceder a la configuración de forma rápida y sencilla. Aunque seguirá existiendo el menú de ajustes completo, por lo que no hay nuevos cambios en las funciones.
Para usar este menú rápido solo debes oprimir el icono de configuración (engranaje) y este desplegará de forma automática el menú de “ajustes rápidos”, que se divide en 4 secciones:
- Densidad: Aquí podrás elegir entre las clásicas opciones de ‘Predeterminado’, ‘Cómoda’ y ‘Compacta’, según el espacio que quieras dejar entre los elementos.
- Tema: Aquí puedes elegir entre todas las plantillas gráficas de la interfaz de Gmail, con sus respectivos colores y fondos. Se puede visualizar una selección y acceder al resto pulsando “Ver todos”.
- Tipo de bandeja de entrada: puedes elegir la opción por defecto (orden cronológico), o escoger que se muestren primero los correos no leídos o los destacados e incluso configurar varias bandejas de entrada.
- Paneles de lectura: desde aquí puedes configurar si deseas visualizar o no el correo seleccionado en un panel aparte, bien sea a la derecha o debajo del Inbox.
Si deseas visualizar el menú de ajustes completo, entonces oprimes “ver todos los ajustes”.
Esta nueva función ya está activa para todos los usuarios con cuentas personales y clientes de G Suite.¡ No esperes más y personaliza tu correo!
Redacción Lissett Flores para Strappinc 2020.