No todos los móviles Android son veloces y fluidos como los dispositivos más modernos que salen al mercado, pero afortunadamente no tienes porque ir a comprar otro, también puedes aplicar diferentes trucos para que tu celular funcione mejor mientras te acompañe.
Es normal que los móviles se vuelvan más lentos, debido al deterioro de sus componentes, a la cantidad de información almacenada, actualizaciones y apps que aunque se borran permanecen ocupando memoria y muchos otros motivos. Pero puedes hacer algunas cosas que te ayudaran a reducir el procesamiento y a limpiar el dispositivo.
Reduce las animaciones
Los dispositivos con Android muestran animaciones al navegar en las aplicaciones y menús, que hacen la vista un poco más divertida, pero que ponen tu celular más lento; así que desactiva o reduce estas animaciones
Para realizar esto entra en el menú de programador, habilitando el menú “Opciones de Programador” que se encuentra oculto en Android.
Abre la Configuración general del celular, y selecciona Sistema. Luego, selecciona Acerca del teléfono y después presiona varias veces en el menú Número de compilación, hasta que te salga un mensaje de «¡Ya eres programador!».
Regresa a Configuración, selecciona Sistema y luego Avanzado, allí encontrarás el nuevo menú de Programador.
En el menú de Programador, busca la sección de Dibujo: Escala de animación de ventana, Escala de animación de transición y escala de duración de animador. En cada una selecciona .5X o Animación desactivada.
Para ver los cambios probablemente debas reiniciar el móvil.
Desinstala o desactiva apps
Desinstala las apps que ya no uses y desactiva aquellas que no puedan borrarse pero que tampoco utilizas. Con solo mantener presionado el icono del app en la pantalla de Inicio, te dará las opciones y podrás seleccionar desinstalar y aceptar. Si la app no puede ser borrada, aplica el mismo procedimiento pero en el menú emergente verás la información general y podrás cambiar los permisos y borrar el cache o almacenamiento. En la parte superior selecciona de la lista la opción de inhabilitar la app. Los fondo de pantalla animados son muy bonitos pero consumen batería y perjudican el desempeño del móvil. Mejor usa fondos fijos. Los widgets aunque son muy útiles, si instalas gran cantidad perjudican el desempeño del dispositivo, sobre todo aquellos que se actualizan constantemente, como por ejemplo el estado de clima. Te recomendamos dejar los necesarios. Aunque el sistema Android es muy versátil y permite personalizar tu móvil, si tienes imitaciones de hardware es mejor que limites estos cambios. Por ejemplo bloqueos de pantallas o identificador de llamadas por apps de terceros, van limitado la fluidez del móvil. Muchos archivos innecesarios se van acumulando en diferentes partes del sistema, descarga de documentos, imágenes, apps, etc. , que usamos y luego no borramos, van ocupando espacio de almacenamiento y ralentizan el dispositivo. Aplicaciones como Clean Master o 1Tap Cleaner, te ayudaran a borrar la basura del historial, archivos sobrantes y otras tareas innecesarias. Después de aplicar todos estos tips seguramente experimentaras un cambio de velocidad en tu dispositivo. ¡Optimízalo ya¡Nada de fondos animados
Menos widgets
Limita la personalización
Haz una limpieza general
Redacción Lissett Flores para Strapp International 2019.