Las redes sociales y sus métodos innovadores de difusión para las comunicaciones han sido adoptados por muchas compañías en la actualidad.
Snapchat fue la pionera en ofrecer a sus usuarios las Historias o Stories, para grabar videos de cortos periodos de tiempo que se volvieron el furor de las redes sociales. Ahora el gigante Google ha aprovechado esta innovadora idea para incorporarla a Google Photos.
Las stories creadas para esta herramienta no son iguales a las de Instagram o Facebook, ya que en estas aplicaciones el usuario las hace de forma manual; en cambio, en Google Fotos se suben de forma automática, gracias a un algoritmo de inteligencia artificial que ordena los recuerdos de los usuarios.
Fuente:Noticias24.com
La nueva sección denominada “memories” está ubicada en la parte superior de la página principal de la aplicación y su fin es mostrarle a los usuarios fotos de eventos especiales que tiene almacenadas en su galería.
De igual forma la herramienta cuenta con la opción “machine learning”, para que la propia app pueda escoger las mejores fotografías del día y colocar sus favoritas. Si existen varias similares, la IA puede analizar cuáles son y no repetirlas,
Quienes no deseen ver estas Memories de Google Photos, pueden desactivar la función.
La compañía informó que espera incluir en los próximos meses una nueva función, que permitirá el envío de fotos de forma directa a otros contactos dentro de la misma aplicación.
Redacción Lissett Flores para Strapp International 2019.