Descarga videos de YouTube con VLC Media Player

Descarga videos de YouTube con VLC Media Player

VLC Media Player es uno de los mejores reproductores multimedia para Windows, macOS y Linux,  con funciones muy útiles para acelerar o ralentizar la reproducción, reproducir contenido online, subtítulos y cambios en la posiciones de audios; por lo que se ha convertido en uno de los más populares y compatible con  casi cualquier formato.

Todo queremos descargar rápidamente y con calidad, nuestros videos preferidos de la plataforma Youtube y VLC Media Player es una excelente opción, para que puedas bajarlos y disfrutar de ellos sin conexión y en cualquiera de tus dispositivos.

El proceso es muy fácil y rápido, y obtendrás un video que podrás editar o reproducir cuando quieras, sin temor a que sea retirado de YouTube y deje de estar online. Aquí te explicamos cómo:

  1. Comienza por acceder a tu navegador web, busca el vídeo de YouTube y copia el
  2. Ese enlace abrirás en VLC desde Archivo > Abrir red,  o puedes utilizar el atajo del teclado CTRL+N en Windows y Comando+N en macOS. Así podrás visualizar el vídeo directamente en VLC.
  3. Luego desde VLC ve a  Herramientas > Información del códec en Windows o Ventana > Información multimedia, si estas en macOS. Se abrirá una nueva ventana mostrando información técnica sobre el vídeo. De esa ventana sólo te interesa el enlace que sale abajo, cópialo.
  4. Pega el enlace en el navegador web y abrirá el video, si haces clic derecho tendrás la opción de Guardar vídeo como.
  5. Listo de esta forma obtendrás el vídeo de YouTube en formato MP4, en su resolución más alta.

FUENTE:NetxtN.net

Convertir vídeos desde VLC

Otra de las bondades de VLC es su capacidad para convertir archivos de audio y de vídeo en varios formatos, como AVI, MP4, MP3, OGG, WMV, WMA, WEBM, ASF, FLAC, etc.

Sigue estos pasos y hazlo rápidamente:

  1. Abre el menú Media de VLC Media Player para Windows y verás la opción Convert / Save. Si usas macOS, encontraras esta función en Archivo > Convertir / Emitir.
  1. Luego se abrirá una ventana donde podrás añadir uno o más archivos a convertir, con una lista para elegir los formatos compatibles.
  2. Selecciona en qué carpeta guardar los nuevos archivos
  3. Si quieres opciones avanzadas, a un lado del formato elegido puedes oprimir Personalizar y podrás seleccionar: un códec concreto de vídeo y audio, la tasa de bits de vídeo/audio, limitar la resolución de la imagen y hasta la opción de integrar subtítulos en el vídeo convertido.
  4. Luego que tengas todas tus opciones marcadas, pulsar Start, para que VLC Media Player inicie la conversión.

Comienza a practicar con tu reproductor y obtén los mejores videos de YouTube para que los disfrutes cuando quieras.

Redacción Lissett Flores para Strapp International 2019.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *