VLC Media Player es uno de los mejores reproductores multimedia para Windows, macOS y Linux, con funciones muy útiles para acelerar o ralentizar la reproducción, reproducir contenido online, subtítulos y cambios en la posiciones de audios; por lo que se ha convertido en uno de los más populares y compatible con casi cualquier formato.
Todo queremos descargar rápidamente y con calidad, nuestros videos preferidos de la plataforma Youtube y VLC Media Player es una excelente opción, para que puedas bajarlos y disfrutar de ellos sin conexión y en cualquiera de tus dispositivos.
El proceso es muy fácil y rápido, y obtendrás un video que podrás editar o reproducir cuando quieras, sin temor a que sea retirado de YouTube y deje de estar online. Aquí te explicamos cómo:
- Comienza por acceder a tu navegador web, busca el vídeo de YouTube y copia el
- Ese enlace abrirás en VLC desde Archivo > Abrir red, o puedes utilizar el atajo del teclado CTRL+N en Windows y Comando+N en macOS. Así podrás visualizar el vídeo directamente en VLC.
- Luego desde VLC ve a Herramientas > Información del códec en Windows o Ventana > Información multimedia, si estas en macOS. Se abrirá una nueva ventana mostrando información técnica sobre el vídeo. De esa ventana sólo te interesa el enlace que sale abajo, cópialo.
- Pega el enlace en el navegador web y abrirá el video, si haces clic derecho tendrás la opción de Guardar vídeo como.
- Listo de esta forma obtendrás el vídeo de YouTube en formato MP4, en su resolución más alta.
FUENTE:NetxtN.net
Convertir vídeos desde VLC
Otra de las bondades de VLC es su capacidad para convertir archivos de audio y de vídeo en varios formatos, como AVI, MP4, MP3, OGG, WMV, WMA, WEBM, ASF, FLAC, etc.
Sigue estos pasos y hazlo rápidamente:
- Abre el menú Media de VLC Media Player para Windows y verás la opción Convert / Save. Si usas macOS, encontraras esta función en Archivo > Convertir / Emitir.
- Luego se abrirá una ventana donde podrás añadir uno o más archivos a convertir, con una lista para elegir los formatos compatibles.
- Selecciona en qué carpeta guardar los nuevos archivos
- Si quieres opciones avanzadas, a un lado del formato elegido puedes oprimir Personalizar y podrás seleccionar: un códec concreto de vídeo y audio, la tasa de bits de vídeo/audio, limitar la resolución de la imagen y hasta la opción de integrar subtítulos en el vídeo convertido.
- Luego que tengas todas tus opciones marcadas, pulsar Start, para que VLC Media Player inicie la conversión.
Comienza a practicar con tu reproductor y obtén los mejores videos de YouTube para que los disfrutes cuando quieras.
Redacción Lissett Flores para Strapp International 2019.