Existen algunas situaciones donde la pérdida de la conexión a Internet pueden representar un verdadero dolor de cabeza, especialmente cuando te encuentras realizando tareas de trabajo o académicas.
Sin embargo, los navegadores Chrome y Firefox cuentan con una opción que te permite guardar las páginas web en caché para que puedan ser vistas en tu dispositivo.
Esta opción recibe el nombre de navegación offline y se puede activar en cualquier computador y seguir consultando la web pese a que se caiga la conexión.
En Chrome:
Para poder activar esta opción en Chrome, debes escribir en la barra de direcciones: chrome://flags, y luego presionar la tecla “enter”. Aquí encontrarás las “opciones experimentales” de los desarrolladores del sistema.
Una vez dentro de las opciones, debes buscar la opción “modo caché sin conexión” y “modo de volver a cargar páginas automáticamente sin conexión” y, a continuación, activar el enlace “habilitar”.
Luego de haber habilitado las opciones, debes reiniciar el navegador.
También puedes guardar los correos en el ordenador y revisarlos en cualquier momento aunque no haya conexión a Internet.
Una vez que habilites la opción Gmail Offline, se guardarán los correos en el ordenador y podrás visualizarlos en cualquier momento y lugar en donde te encuentres.
Firefox:
Para utilizar la opción Offline de Firefox, debes acceder a la configuración avanzada, escribiendo en la barra de direcciones: about:config y luego hacer click en la tecla enter.
Posteriormente, debes buscar la opción “seré cuidadoso”, y luego buscar browser.cache.offline.enable. Así se estaría configurando la opción para guardar archivos offline
Es ecomendable activar esta opción si tienes poco tiempo de acceso a internet, si tu conexión a Internet es demasiado costosa o si la velocidad de navegación es muy lenta.
¿Ya probaste estos trucos? Esperamos que te sean de gran ayuda de ahora en adelante para poder navegar cuando presentes problemas con tu conexión a Internet.
Para más información de novedades y tips del mundo del internet, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.
Redacción Víctor De Abreu para Strapp International 2017
Fuente: BBC Mundo