Internet es un gran mundo con interminable contenido, que puede ser avasallante para nuestros niños que apenas comienzan a relacionarse con la tecnología. La solución está en la supervisión adecuada de las webs que pueden visitar y también en la utilización de eficaces aplicaciones de control parental, que nos brindarán tranquilidad y además son gratuitas.
Aquí te dejamos 3 apps muy buenas que puedes descargar para el dispositivo android del más pequeño de la casa:
Controles parentales Kids Zone
Kids Zone te permite crear un perfil para niños con las aplicaciones que autorices, bloqueando la carga de cualquier otra aplicación no autorizada. No permite hacer compras, ni entrar en anuncios
Además podrás limitar el tiempo que los niños usan el dispositivo con los “tiempos muertos”, así el dispositivo se bloqueara automáticamente al cumplir el límite de tiempo .
Permite el bloqueo al menú de inicio, notificaciones, los menús del sistema, todos los ajustes del dispositivo y los datos personales. Es muy fácil de configurar y muy efectiva.
Qustodio Control Parental
Con esta app podrás cualquier web de contenido sensible, violento o pornográfico, delimitar el tiempo de uso, supervisar la actividad de los niños en redes sociales, monitorizar llamadas y mensajes de texto, recibir alertas de emergencia y obtener la localización del dispositivo.
Todo esto podrá controlarlo el padre desde una cuenta en la página web, , para supervisar la actividad online y poner las reglas para la actividad diaria de su hijo frente al dispositivo.
FUENTE:EVENTOTI.NET
Kids Place
Diseñada para los dispositivos de los pequeños, esta app modifica la interfaz para el acceso infantil; mostrando solo as aplicaciones pre aprobadas para su uso. Así podrás evitar que entre a otras aplicaciones o las descargue. También bloque llamadas y mensajes e incluso señales inalámbricas.
Se configura mediante un pin de entrada y salida que solo los padres deben conocer.
Estas 3 aplicaciones te ayudaran a crea una zona segura en el dispositivo para tus hijos. Existen muchas más que puedes revisar y escoger la que más te convenga para proteger a tu pequeño e incluso al dispositivo, de cualquier virus o desvío malintencionado a páginas de contenido sensible.
Es importante destacar que ninguna herramienta de control parental es efectiva al 100%, por lo que es de gran importancia la educación que brindes a tus chicos acerca del uso de los dispositivos como herramienta de distracción y educativa, pero también alertarlos acerca de los riesgos que pueden correr al visitar sitios webs inadecuados o ponerse en contacto online con extraños.
Redacción Lissett Flores para Strapp International 2019.