Muchas veces necesitamos grabar nuestras llamadas para almacenar datos que son importantes de una entrevista, para luego tomar nota de una reunión de trabajo a distancia e inclusive para tener una prueba de algún acuerdo al que lleguemos telefónicamente.
Sin embargo, esta no es una función nativa de los teléfonos por lo que usualmente debemos recurrir a aplicaciones móviles de terceros para ser usadas en nuestro smartphone iOS o Android.
Es importante que te asegures, antes de utilizar cualquier aplicación para grabar llamadas, de que sea legal en el país y de contar con el consentimiento de la otra persona.
Una vez que estés seguro de que está permitido, podrás instalarlas sin problemas. Aquí te recomendamos estas aplicaciones para grabar llamadas con equipos iOs o Android:
–Cube ACR: esta es otra app puedes descargarla para tu equipo Android. Permite grabar las conversaciones, de forma automática o manual. También, permite grabar las conversaciones que se tengan desde WhatsApp, Messenger o Telegram.
–Call Recorder: desarrollada por Appliqato y disponible solo para Android. Con esta app puedes seleccionar lo que deseas grabar; la voz entrante, la voz saliente o ambas. Además, podrás subir las grabaciones a la nube porque es compatible con Google Drive.
FUENTE:APLICACIÓN-PARA.COM
–HD, grabador de llamadas: disponibles solo para iOS; permite grabar llamadas entrantes, salientes o ambas y colocar un tiempo para la acción. El sistema funciona creando una llamada en conferencia entre el usuario, el receptor y el servicio de grabación. Una vez que culmina la llamada, la grabación queda registrada en tu móvil.
–RecMe, grabador de llamadas: esta app de iOS es bastante versátil, te permite grabar llamadas salientes, entrantes, programar la grabación por tiempos, compartir las grabaciones en redes sociales, administrarlas y mucho más.
Existen muchas opciones en las tiendas de iOS y Android, pruébalas y recuerda usarlas con responsabilidad.
Redacción Lissett Flores para Strapp International 2020.