Instagram ha comenzado a experimentar con ocultar el número de “me gusta” e las fotos y videos de su plataforma, con el fin de que los usuarios se centren más en el contenido y no tanto en el número de likes de determinada publicación.
Aunque la prueba inicialmente solo se dio en Canadá, ya se está expandiendo a 6 países más : Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Japón e Italia.
Las pruebas no significan que los “me gusta “desaparecerán por completo de IG. La diferencia es que la cifra solo podrá ser vista por el usuario que los recibe y no por todos los seguidores.
La empresa ha declarado que con esta medida se busca “reducir la presión” que sufren los usuarios por conseguir likes, ayudándolos a “centrarse en las fotos y los vídeos que comparten y no en el número de me gusta que consiguen”.
Aunque, en las pruebas, el número de likes ha desaparecido, aún se muestra si a alguna persona que sigues le gustan tus fotos o videos, junto a un «y otros», donde el usuario podrá hacer click y visualizar la lista completa.
FUENTE:SPLASHDEIDEAS.COM
Mia Garlick, directora de políticas de Instagram en Australia y Nueva Zelanda, explicó que “IG busca que sus usuarios se sientan menos juzgados”, aunque también han resaltado que estos cambios no afectarán las herramientas de medición para negocios.
Por su parte, Adam Mosseri, jefe de Instagram, recalcó que quieren minimizar el estrés que causa publicar y competir por el número de ‘me gusta’ que reciben sus fotos.
Aunque para algunos suene descabellado, resulta ser que ese estrés es real, y existen varios estudios que apuntan a minimizar el uso de las redes sociales para disminuir la depresión y la soledad.
Instagram continua trabajando varias modificaciones en su aplicación dirigidas a colaborar con los estados de salud mental de sus usuarios, claro ejemplo sería este cambio, así como las nuevas herramientas para evitar el bullying.
Aunque la empresa no ha anunciado formalmente la extensión a otros países de esta prueba o la permanencia de los cambios, será muy interesante observar que consecuencias traerá para su audiencia, como por ejemplo para los influencers, ¿será que llegarán a su fin?
Redacción Lissett Flores para Strapp International 2019.