#AppDeLaSemana Know your food: La app para tomar decisiones saludables al comer

#AppDeLaSemana Know your food: La app para tomar decisiones saludables al comer

La información nutricional de los alimentos que consumimos suele estar en las etiquetas, pero no siempre hay tiempo para leerlas en detalle o los datos que contienen no son amigables para el consumidor.

Para simplificar esto, un grupo de desarrolladores argentinos lanzó al mercado Know your food, una app, que permite conocer cuán saludable es un alimento con solo escanear el código de barras del envase, para luego arrojar un gráfico que indica la calidad nutricional y ofrecer una visión comparativa sobre su conveniencia para ser consumido.

La aplicación trabaja sobre una base de datos donde se almacenan las características de los alimentos y luego elabora un índice de grasas, azúcares y sodio ponderada con la ingesta diaria recomendada de cada uno.

Luego, el resultado se proyecta en un gráfico con zonas en rojo (precaución en el consumo), amarillo (consumo moderado) y verde (riesgo bajo) que establecen la calidad nutricional del producto consultado.

Si el alimento cae en la zona roja significa que es alto en aditivos, azúcares, grasas y sodio con respecto a los similares del rubro, con lo cual se indica precaución en el consumo y moderación, o tratar de compensarlo con productos que estén en la zona verde.

Si bien los creadores afirman que no se trata de un desarrollo que por si solo sirva para hacer dieta, entienden que ayuda a entender -por ejemplo- que no todo lo que se presenta como «bajas calorías» es saludable.

Hasta el momento, la aplicación se encuentra disponible solo para Android y se espera que en las próximas semanas se publique su versión para iOS.

¿Qué opinas sobre esta nueva app? Comparte tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.

Para más información de novedades y tips del mundo del internet, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.

Redacción Víctor De Abreu para Strapp International 2017

Fuente: Infofueguina.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *