Google lanzó recientemente la app Family Link, una herramienta que permite adaptar los dispositivos Android que ya no utilices en dispositivos ideales para tus hijos, ya que te permite controlar qué descargan de la tienda de juegos o qué buscan en la red.
Tan solo debes crear una cuenta de Google para tus hijos y descargar la aplicación, con la que podrás aprobar o bloquear las aplicaciones que tus hijos quieran descargar de Play Store, monitorizar el tiempo que la pantalla está encendida y las aplicaciones a las que acceden, así como establecer límites de tiempo de uso del dispositivo y bloquearlo de forma remota para que tu hijo se vaya a dormir o estudiar.
Family Link está diseñada para niños menores de 13 años y no solo te avisa cuando el chico quiere descargar un juego, sino que restringe las compras de aplicaciones y bloquea sitios web de Chrome.
La aplicación está disponible para aquellos usuarios que cuenten con dispositivos Android Nougat o superior, aunque algunos funcionan con Marshmallow. Por su parte, los padres pueden usarla en un dispositivo Android con Kit Kat o superior o un iPhone con iOS9 o superior.
La aplicación estuvo disponible en primera instancia solo por invitación, aunque ahora se puede utilizar por todos, tanto en inglés como en español.
¿Qué opinas sobre esta nueva app? Comparte tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.
Para más información de novedades y tips del mundo del internet, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.
Redacción Víctor De Abreu para Strapp International 2017
Fuente: Xataka/Cnet