Microsoft lanzó la última actualización de su plataforma para videollamadas: Skype 8.6. Con nuevas características, mejoras y correcciones, esta actualización viene en el momento justo, donde la pandemia del COVID-19, nos ha llevado a estar en nuestras casas y debemos comunicarnos a distancia, bien sea para laborar o para saber de nuestros seres queridos.
El nuevo Skype 8.6 trae grupos moderados y muestra nueve participantes en las videollamadas, permitiendo organizar las imágenes de la conversación en un esquema 3×3.
También se introduce el apoyo a grupos moderados. Ahora podrás crear un grupo y varios usuarios pueden convertirse en administradores, lo que ayuda a monitorear el progreso de la comunicación.
Microsoft lanzó por primera vez estas características en Microsoft Teams, y ahora estarán disponibles para las versiones de escritorio de Skype para Windows, macOS y Linux.
También será posible la personalización de la lista de reacciones y tendrás a mano los emojis que más te gustan y que usas con más frecuencia para responder un chat o mensaje.
Además, hay nuevos atajos de teclado para acciones rápidas, inclusive cuando la ventana del programa este minimizada o fuera de foco.
Aquí está la lista completa de nuevas características:
- Reacciones personalizadas
- Nueve participantes en video simultáneo
- Grupos moderados por varios administradores
- Teclas de acceso rápido o atajos
- Mejoras en errores y estabilidad de la plataforma
Los servicios de videoconferencia están experimentando un auge histórico, es el momento de que conozcas todas las alternativas disponibles y escojas la que más te convenga, ¡Pruébala!
Redacción Lissett Flores para Strappinc 2020.