Proveemos desarrollo de software y servicios profesionales tecnológicos, utilizando las buenas prácticas de trabajo colaborativo para entornos simples a complejos, con requisitos específicos o cambiantes y poco definidos.

En Strapp nos hemos marcado como propósito, el ayudar y apoyar a nuestros clientes en la optimización de sus recursos y maximización de beneficios mediante el desarrollo de soluciones a la medida

¿Qué es un proyecto a la medida?

Veamos un Caso de Estudio, para explicar este concepto de una forma más simple.

La Situación del Cliente

Un cliente tiene una importadora de alimentos en el interior del país, por lo que no posee una conexión a Internet estable. El cliente recibe diariamente en su almacén 15 camiones de productores, cargados con frutas y vegetales para importar. Actualmente lleva el control del pesaje, de manera manual (en papel).

Problemas Reales

Bajo este escenario se pueden detectar algunos problemas generales:

  • Propensión a errores en los cálculos de pago.
  • Tiempos de pensajes muy largos.
  • Mucho tiempo para procesar los pagos.
  • Carencia de posibilidades de hacer comparaciones estadísticas con data antigua.
  • Altos costos de personal si se desea aumentar la capacidad de la importadora.
La Solución

Después de un estudio del problema y análisis de la infraestructura del cliente, incluyendo el personal, aplicamos lo siguiente:

  • Conceptualización y programación de una aplicación web móvil con JqueryMobile, adaptada para uso en tablets.
  • Desarrollo de un panel administrativo que les permitiera gestionar los datos ingresados por los equipos móviles.
  • Configuración de servidor web en la red local.
  • Entrenamiento de personal.

¿Qué usamos?

Para ser eficientes

Usamos un mix de tecnologías dependiendo del proyecto, las más relevantes son: Symfony, PHP, JqueryMobile, HTML5, PhoneGap, PrestaShop, Angular. Tenemos un claro dominio en manejo de bases de datos y desarrollo de aplicaciones móviles para sistemas operativos iOS de Apple y Android.

Para ser productivos

Gestionamos desde proyectos de tipo Llave en Mano (Turnkey Projects), hasta proyectos de índole más compleja, que deban ser llevados bajo los estándares del "Project Management Institute" (PMI). En todos nuestros proyectos implementamos Scrum para garantizar la calidad de las entregas.