El comercio electrónico toma cada día más terreno a lo largo y ancho del planeta. El número de consumidores online se incrementa de manera importante y modifica la manera de hacer negociaciones. Una tienda virtual bien desarrollada se ha convertido en "el negocio" de la actualidad.

¿Cuáles son las ventajas del comercio electrónico?

  • Reducción de costos. Una tienda virtual no requiere de pagos de renta de local, servicios o publicidad tradicional. Al anunciar tus productos online, el tipo de publicidad más idónea es a través de Internet, un medio más rentable y económico en comparación con los medios tradicionales.
  • Mayor Alcance. A través de una tienda virtual, tus productos están disponibles a la venta, al alcance de todos desde cualquier lugar, todos los días del año.
  • Nuevas Oportunidades. Hoy en día no existen muchas empresas que ofrezcan buenas experiencias de compra electrónica, algunas ni siquiera tienen presencia en Internet, por lo que resulta una gran oportunidad incursionar en este campo y llevar un paso adelante, siguiendo los pasos de los mejores e incluso, ¿por qué no?, ser pionero en tu campo.
  • Versatilidad. Ofrecer un catálogo de productos, buenos precios, fácil plataforma y diversas opciones de pago, permite a los usuarios a decidirse por una tienda virtual, para hacer sus compras sin necesidad de salir de su casa.

¿Mi negocio necesita un eCommerce?

Veamos un Caso de Estudio, para explicar este concepto de una forma más simple.

La Situación del Cliente

Una farmacia ha descubierto que muchos de sus clientes son personas entre 24 y 35 años de edad, quienes han consultado en varias oportunidades sobre la existencia de un catálogo de productos que pueda verse desde sus teléfonos celulares. El Gerente ha contratado una agencia de publicidad para llevar a cabo un sistema de encuestas sobre el tema y ha encontrado algunos hallazgos importantes: el 53% de los encuestados se manifestó interesado en un sistema de catálogo online; el 49% indicó que compraría sus medicamentos a través de una plataforma virtual segura, usando su tarjeta de crédito; el 76% de los encuestados respondió "Sí" cuando le consultaron si desearían recibir sus medicamentos en la puerta de su casa, en vez de ir hasta la farmacia..

Objetivos

Sobre este interesante caso, se desean cumplir las siguientes metas:

  • Desarrollar un sistema web limpio, robusto y seguro que genere confianza a los usuarios.
  • Integrar una pasarela de pago confiable.
  • Generar una imagen de alto nivel, gran estilo y bajo la premisa "cero errores".
  • Establecer un plan de comunicación claro, a través de un completo plan de mercadeo digital.
  • Crear mayor nivel de compromiso y fidelidad para con la marca o empresa.
La Solución

Después de un estudio del caso, aplicamos lo siguiente:

  • Evaluación de procesos logisticos: distribución, inventario, formas de pago, etc.
  • Diseño de estrategia de comunicación, determinando: el target, ofertas, medios (Redes Sociales, Google Adwords, etc.)
  • Levantamiento de inventario de productos y contenido del portal.
  • Evaluación tecnica del crecimiento estimado. Esto fijara los gastos en servidores.
  • Diseño e integración de una tienda virtual, ajustada a las necesidades específicas del cliente.
  • Definición de etapa de mantenimiento, posterior al lanzamiento.

¿Qué usamos?

Para ser eficientes

Usamos un mix de tecnologías dependiendo del proyecto, las más relevantes son: Symfony, PHP, JqueryMobile, HTML5, PhoneGap, PrestaShop, Angular. Tenemos un claro dominio en manejo de bases de datos y desarrollo de aplicaciones móviles para sistemas operativos iOS de Apple y Android.

Para ser productivos

Gestionamos desde proyectos de tipo Llave en Mano (Turnkey Projects), hasta proyectos de índole más compleja, que deban ser llevados bajo los estándares del "Project Management Institute" (PMI). En todos nuestros proyectos implementamos Scrum para garantizar la calidad de las entregas.