#AppDeLaSemana Datally, la app de Google que te ayuda a ahorrar datos móviles
19 diciembre, 2017
#AppDeLaSemana Smartick, la mejor app para que los niños aprendan matemática
28 diciembre, 2017
Mostrar todos

Facebook lanza “Messenger for kids”, la app de mensajería controlada por los padres

El gigante de las redes sociales, Facebook, lanzó recientemente una versión de su aplicación Messenger para niños, con el fin de que los niños puedan chatear con sus padres y con los amigos que hayan sido aprobados por sus padres.

Esta aplicación está dirigida a niños menores de 13 años que no pueden tener cuentas en Facebook a su nombre pero que, infringiendo las normas de uso, logran abrir una cuenta en la red social.

Messenger Kids cuenta con varios controles manejados por los padres, los cuales prohíben que los niños añadan amigos sin autorización o borren mensajes, ya que solo los padres pueden hacerlo. Tampoco pueden tener una cuenta separada de Facebook o Messenger, ya que son solo una extensión de la cuenta de sus padres.

Con Messenger Kids, los niños podrán compartir imágenes, emojis y contenido divertido, como los filtros para las caras y máscaras que sirven para comunicarse a través de las cámaras.

La compañía de Mark Zuckerberg advirtió que con esta aplicación no mostrará anuncios ni recolectará datos para estudios de mercado, aunque sí lo hará con algunos datos que son necesarios para que el servicio funcione.

Asimismo, Facebook indicó que moverá a los usuarios automáticamente al Facebook y Messenger regular una vez que cumplan los 13 años, la edad mínima requerida para formar parte de esta red social.

El Product Manager Director de Facebook, Loren Cheng, explicó en un post en su red social que esta aplicación nació luego de una serie de discusiones con organizaciones y asociaciones de padres en los Estados Unidos, donde se llegó a la conclusión sobre la necesidad de una app que conecte a los niños con quienes ellos quieren pero bajo la supervisión de sus padres.

Para más información de novedades y tips del mundo del internet, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.

Redacción Victor De Abreu para Strapp International 2017

Fuente: El Nuevo Herald / Puro Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *