Los nuevos cambios de Youtube en su interfaz que revolucionan el mercado
7 septiembre, 2017
WhatsApp y Facebook ya comparten datos de contactos
7 septiembre, 2017
Mostrar todos

#AppDeLaSemana: Bumble, la app de citas donde las mujeres dan el primer paso

Las aplicaciones de citas tomaron un rumbo inesperado tras la irrupción exitosa en el mercado de Tinder. A partir de allí, comenzaron a surgir aplicaciones similares destinadas a distintos sectores, como la comunidad LGTB.

Pero Bumble llegó al mercado para romper paradigmas, al convertirse en la primera aplicación de citas donde solo las mujeres pueden iniciar las conversaciones una vez que dos usuarios se gustan mutuamente.

A dos años de su lanzamiento, la app cuenta con más de 18 millones de usuarios registrados, un éxito que ha llevado a que los desarrolladores de Tinder ofrezcan 450 millones de dólares por la aplicación.

bumble-app

Bumble parte de un concepto que busca darles a las mujeres el control total sobre sus citas. Fue desarrollada por Whitney Wolfe, exdirectiva de Tinder y miembro de su equipo fundador, hasta el momento en que terminó con su novio, otro de los fundadores.

Luego de fuertes disputas legales con su anterior novio, el director general de la red social de citas Badoo, Andrey Andreev, la convenció de que volviera a la industria de las aplicaciones de citas y juntos se pusieron a trabajar en una que empoderara a las mujeres.

Bumble ofrece a los usuarios tres alternativas: buscar pareja, hacer nuevos amigos y la de ampliar la red de contactos profesionales. Funciona con una interfaz muy parecida a Tinder, con los deslizamientos hacia la izquierda para quienes no te convencen y hacia la derecha para quienes te agradan.

bumble-app--min

La diferencia principal con respecto a Tinder es que, una vez conseguido el “match”, la usuaria tiene 24 horas para iniciar una conversación. Si no lo hace, el chico desaparecerá de su lista de chats una vez que termine este tiempo.

La app cuenta con un servicio de pago que permite recuperar conexiones caducadas o evitar que expiren, además de una lista que muestra a quién le gustas aunque aún no lo hayas calificado.

Desde entonces, Bumble ha presentado cifras increíbles: más de 7.500 compromisos y bodas, más de un millón de mujeres activas al día y un tiempo de permanencia en la aplicación de 90 minutos en promedio.

¿Qué opinas sobre este nuevo concepto en las aplicaciones de citas? No olvides compartir tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.

Para más información de novedades y tips del mundo del internet, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.

Redacción Víctor De Abreu para Strapp International 2017

Fuente: BBC Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *