Los nuevos cambios de Youtube en su interfaz que revolucionan el mercado

Los nuevos cambios de Youtube en su interfaz que revolucionan el mercado

La plataforma de videos de Google, Youtube, presentó un cambio radical en su interfaz y modificó su logo por primera vez en 12 años de historia, que ahora presenta una nueva tipografía, combinación de colores y elimina la palabra “Tube” de su cuadro rojo tradicional.

Según explicó la compañía a través de su blog oficial, la actualización busca también introducir nuevas prestaciones y una mejor experiencia a los usuarios, esto con el fin de crear un lenguaje común para todas las aplicaciones de la familia.

En los últimos años, Youtube se ha expandido a diferentes plataformas como teléfonos móviles, tablets, videoconsolas y televisores inteligentes, al tiempo que se ha diversificado hacia otras audiencias con plataformas como YouTube Kids, Gaming, Red, TV y Music.

https://www.youtube.com/watch?v=9FWIG_c6PfI

Con la reciente actualización, Youtube busca unificar todas estas marcas y servicios y crear una imagen que todos los usuarios puedan identificar.

El refrescamiento en el logo busca mover el énfasis hacia el botón Play, un ícono que venía representando a la red social y que, luego de un estudio de consumidores, se logró descubrir que es casi tan reconocible como la palabra Youtube.

Entre las novedades para dispositivos móviles está la llegada del vídeo vertical y nuevos controles más intuitivos sobre la visualización. Ahora se puede modificar la velocidad de reproducción con solo tocar la pantalla y ver otros vídeos relacionados sobre el que se está reproduciendo. Además, puedes activar y desactivar el modo nocturno con facilidad.

youtube-act-min

Otro de los cambios que sin duda hará más amigable el consumo de videos es la introducción del comando de “doble toque” para retroceder o adelantar un video, con lo que podrás encontrar el segmento del video que desees con mayor facilidad.

Con esta nueva actualización, Youtube logra refrescar su imagen por primera vez en 12 años en el mercado y presentar una plataforma que sea mucho más amigable para sus fieles usuarios.

¿Qué opinas sobre estos cambios? Nos encantaría conocer tu opinión en nuestra sección de comentarios.

Para más información de novedades y tips del mundo del internet, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.

Redacción Víctor De Abreu para Strapp International 2017

Fuente: Gizmodo

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *