Conoce el Garage Digital de Google

Conoce el Garage Digital de Google

Google presentó recientemente Garage Digital, una plataforma educativa gratuita que ofrece cursos sobre marketing digital, redes sociales, herramientas de medición online y comercio electrónico, con el fin de promover el conocimiento en áreas claves para los jóvenes emprendedores.

El proyecto está dirigido a estudiantes, emprendedores y cualquier persona que quiera adquirir conocimientos y convertirse en dueños de sus propias empresas, mediante la absorción de competencias que ofrece el libre conocimiento en la red.

El proyecto nació en Europa hace un par de años y a partir de 2017 se comenzó a implementar en América Latina, en una iniciativa que cuenta con el respaldo del Banco Internacional de Desarrollo y con la colaboración de expertos en tecnología de Google en Latinoamérica y España.

El portal cuenta con 23 módulos y 89 lecciones que se pueden tomar en cualquier orden. Tampoco se requiere que concluyas un área de estudio para comenzar a aprender otra, ya que puedes personalizar tu plan de estudios a tu medida. Cada tema se desarrolla por medio de videos, con una duración aproximada de 7 minutos, y al terminar se pueden comprobar los conocimientos adquiridos para obtener una pequeña prueba.

Para tomar cualquiera de estos cursos, solo debes ingresar a Garage Digital, registrarte con una dirección de correo y luego acceder a la oferta educativa. Cada modelo incluye un video, una evaluación y casos prácticos para analizar.

La única debilidad hasta el momento es que la plataforma no cuenta con una versión para móviles, sino solo para laptops y computadoras de escritorio.

Cuando finalices el proceso total de capacitación, puedes presentar un examen final y recibir el reconocimiento de Garage Digital de Google, que a su vez cuenta con el respaldo de Connect Americas, una red social empresarial creada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

El curso ofrece una capacitación básica e introductoria para quienes quieren sumar herramientas y ser más competitivos a la hora de buscar trabajo, además de reducir el déficit de personal capacitado para áreas digitales con el que cuentan las compañías en la actualidad.

Y tú, cuéntanos: ¿En qué área te gustaría capacitarte?

Comparte tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.

Para más información de novedades y tips del mundo del internet, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.

Redaccción Strapp International 2016.

Fuente: Infobae, Entrepreneur

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *