Inteligencia Artificial: Conoce cómo te involucrará la nueva herramienta de Facebook
17 diciembre, 2017
Facebook lanza “Messenger for kids”, la app de mensajería controlada por los padres
20 diciembre, 2017
Mostrar todos

#AppDeLaSemana Datally, la app de Google que te ayuda a ahorrar datos móviles

El gigante de tecnología Google lanzó recientemente al mercado Datally, una aplicación que busca optimizar el uso de datos móviles y ahorrar la tarifa de datos que gastas cada mes.

Esta app controla y limita los datos de otras aplicaciones, al tiempo que te permite decidir cuáles aplicaciones van a gastar datos y cuáles no lo harán con tan solo pulsar un botón. Gracias a ello, Datally te permite ahorrar hasta 30% el consumo de datos, según indica la compañía californiana.

Además, Datally te permite ver el consumo de datos en tiempo real a través de varios controles, que permiten incluso bloquear las aplicaciones en segundo plano.

Para facilitar este proceso, Google incorporó datos como el historial de uso de cada aplicación y las tendencias de uso medidas por hora, semana y mes, además de ciertas recomendaciones personalizadas para que cada usuario pueda ahorrar más.

En caso de que te quedes sin datos, Datally dispone de un sistema que te ayuda a encontrar una red WiFi pública, donde podrás conectarte y calificar estas redes dependiendo de su intensidad y velocidad.

Según reseña Google en su blog, la principal razón para lanzar Datally al mercado es el alto costo que tienen los datos móviles para muchos usuarios en todo el mundo, así como la creciente demanda de datos con cada actualización y uso de las aplicaciones.

La compañía de Mountain View destacó que la app fue probada en Filipinas en los últimos meses, donde se logró comprobar que Datally permitía ahorrar un tercio de los datos móviles, dependiendo del uso individual de cada usuario.

Asimismo, el equipo de Google reveló que están próximos a presentar una nueva actualización de Datally, que permitirá llevar un control de saldo y un recordatorio de vencimientos, además de otros controles más efectivos para los usuarios.

Datally ya se encuentra disponible en todo el mundo para los usuarios de Android 5.0 y versiones superiores. La puedes descargar desde Play Google.

¿Cómo crees que esta app te ayudará a ahorrar datos móviles? Comparte tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.

Para más información de novedades y tips del mundo del internet, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.

Redacción Victor De Abreu para Strapp International 2017

Fuente: As/ Entrepreneur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *