11 razones para apostarle a un negocio en Internet
16 junio, 2017
Amazon VS Alibaba: Una batalla de titanes
22 junio, 2017
Mostrar todos

11 razones para ser diferentes al resto

Este mes cumplimos 11 años y seguimos apostándole a romper paradigmas y ofrecer soluciones innovadoras.

Por ello, te mostramos las principales razones para ser diferentes al resto, como principio fundamental para un emprendimiento exitoso en el mundo digital.

1. Crear valor:
Cuando utilizas una estrategia que te diferencie al resto, le estás dando un valor agregado a tu producto o servicio en comparación con el resto del mercado, al tiempo que creas un valor percibido entre los consumidores y posibles clientes.

2. Competir más allá del precio:
Un producto o servicio diferenciador puede lograr que compitas en otras áreas distintas al precio, como la calidad o el status asociado al valor que produzcas sobre tu marca.

3. Producir lealtad de marca:
Al diseñar una estrategia que te haga ser diferente del resto, se crea lealtad de marca entre los clientes, por lo que debes asegurarte de ofrecer calidad o valor agregado a los consumidores para mantener esa lealtad.

4. Aumentar las expectativas del mercado:
Cuando se ofrece un producto diferente al resto, se hace más difícil que una empresa entre en el mercado, ya que los consumidores se identifican con los productos y servicios existentes y por lo general evitan decantarse por otra empresa.

5. Innovar:
El mundo está en constante cambio y, como emprendedor, también debes hacerlo. Crear un producto diferenciador implica innovar, ofrecer productos con nuevas funciones o atributos que permiten mejorar los procesos de producción y alentar las economías de escala.

6. Justificar la preferencia:

Al crear un producto diferente al resto, le decimos a los consumidores que vale la pena lo que van a comprar, que es la mejor opción del mercado y que no existe otro producto igual al que ofrecemos.

7. Generar voz a voz:
Cuando ofrecemos un producto diferenciador, creamos un proceso espontaneo en el que los consumidores recomiendan nuestro producto por su calidad.

8. Facilitar el acceso a productos y servicios:
Al proveer al mercado de un producto o servicio diferenciador, los canales de distribución y acceso pueden acercarte al cliente, lo cual repercutirá en la fidelidad de marca y en la valoración que el mercado hará de tu empresa.

9. Mejorar tu imagen:
Cuando se crea un producto innovador, los símbolos de tu empresa comienzan a ser reconocidos por el público y transmitir unos valores que conecten con ellos, generando una relación empática entre la marca y su público.

10. Ser exclusivo:
Crear un producto distinto al resto le puede dar a tu marca cierto aire de exclusividad, lo cual impulsa a los consumidores a adquirir algo que los diferencia del resto.

11. Contribuir con el desarrollo de la economía:
La innovación es la clave del crecimiento económico. Por ello, fijar una estrategia de diferenciación involucra a tu empresa dentro de la dinámica económica del país donde te encuentres, promoviendo el desarrollo y generando empleos.

Sin lugar a dudas, en Strapp hemos logrado ofrecer soluciones tecnológicas de calidad, durante este tiempo, gracias al profesionalismo de un equipo que se esfuerza por dar lo mejor, día tras día, y suministrar herramientas innovadoras que permitan mejorar la calidad de vida de todos nuestros usuarios. 

Strapp International Inc. 2006-2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *